Buscar en este blog

Compártelo en:

febrero 26, 2016

Incorpora Quinoa A Tu Alimentación y Verás Los Beneficios

La quinoa es apreciada por su alto contenido de proteínas que va desde el 12 al 18 por ciento, y por ser una proteína completa, que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de las proteínas utilizadas por los seres humanos. A diferencia de los cereales, la quinoa tiene una amplia cantidad de lisina.

Incorpora Quinoa A Tu Alimentación y Verás Los Beneficios, Beneficios de Consumir Quinoa, Consejos de una alimentacion saludable, Consejos para estar saludable, recetas con quinoa
Extraído de: mercadillosaludable.com

febrero 23, 2016

Conocé Como Evitar Las Quemaduras Solares Este Verano

El sol broncea y proporciona buen humor, pero hay que tener algunas precauciones antes de exponerse a la “tentación” de lograr una piel bronceada.


Como Evitar Las Quemaduras Solares Este Verano


febrero 19, 2016

12 Beneficios de la Cebolla Morada que Debes Conocer

La cebolla se ha utilizado desde la antigüedad para tratar problemas de salud todo tipo, además de que es uno de los secretos de belleza de muchas personas que mantienen una piel rejuvenecida, fresca y saludable, entre otras cosas.

Beneficios de la Cebolla, Beneficios de la Cebolla Morada, Beneficios de los alimentos, Beneficios de los Vegetales, Consejos para estar saludable, Vivir saludablemente,
Cortesía de:www.cuidadosdetusalud.com 

La cebolla morada tiene un sabor más suave que la blanca, por eso es más fácil comerla cruda o cocida en ensaladas, sándwiches o en pastas. De acuerdo con The National Onion Association estos son algunos beneficios que ganas al consumirla.

Beneficios de la Cebolla Morada:

 1. Previene enfermedades del corazón. Hay evidencia de que los compuestos de azufre de la cebolla morada tienen una capacidad anticoagulante. Reducen los niveles de colesterol y triglicéridos, de acuerdo con un estudio de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Kuwait. Para que su efecto se real, es necesario aumentar su consumo. Generalmente se comen cantidades relativamente pequeñas. 

2. Combate el cáncer. Consumirla, aunque sean cantidades moderadas cinco o seis veces por semana, reduce el riesgo de desarrollar diversos tipos de cáncer, como el de ovario, colorrectal o el de laringe, gracias a su rica fuente de flavonoides.

3. Aliada para mantener tu peso ideal. Las cebollas moradas contienen pocas calorías, solo 45 por pieza. Son bajas en sodio, sin grasa ni colesterol. Aportan fibra, esencial para una buena digestión y para mantener una sensación de saciedad.

4. Aumentan el estado de ánimo. El folato que se encuentra en las cebollas reduce el exceso de homocisteína, una sustancia que impide que ciertos nutrientes lleguen al cerebro. También provoca una baja de serotonina, dopamina y norepinefrina, hormonas que aumentan la sensación de bienestar.


Beneficios de la Cebolla, Beneficios de la Cebolla Morada, Beneficios de los alimentos, Beneficios de los Vegetales, Consejos para estar saludable, Vivir saludablemente,

5. Favorece la salud bucal. A pesar de que comer cebollas moradas causa mal aliento, masticarla cruda por dos o tres minutos ayuda a matar la mayoría de los gérmenes en la boca causantes de la caries, dados sus agentes antimicrobianos. 

6. Es rica en vitaminas A, B1 C, E, los antioxidantes más poderosos que hay.por lo que el jugo de la cebolla se considera un elixir para rejuvenecer.

7. Contiene minerales importantes como el calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, bromo, fósforo, cloro, potasio, níquel,  silicio, zinc, azufre, por lo que es muy importante para mantener al cuerpo bien nutrido, en especial el sistema nervioso y nuestros huesos.

8. Posee esencias volátiles las cuales podemos percibir al cortarla y por las cuales lagrimeamos.

9. Es rica en ácido fólico.

10. Sana la sangre y le devuelve un ph (acidez) nivelado, la cebolla destruye los ácidos nocivos que se acumulan en la sangre causados por malas digestiones y excesos de comidas fuertes o muy condimentadas y los alcoholes formados por los alcoholes formados por las incompatibilidades alimenticias.

Beneficios de la Cebolla, Beneficios de la Cebolla Morada, Beneficios de los alimentos, Beneficios de los Vegetales, Consejos para estar saludable, Vivir saludablemente,


11. Tiene propiedades diuréticas y depurativas potentes, ayuda a limpiar sangre e intestinos y combate prácticamente todas las infecciones y enfermedades causadas por toxemia, además de que estupenda en dietas para bajar de peso y combatir colesterol nocivo.

12. Tiene altas propiedades microbicidas las cuales ayudan a combatir microbios y arrasar con ellos. Por esta propiedad la cebolla se considera una de las mejores alternativas para curar enfermedades infecciosas, desde gripes y catarros como infecciones de piel, de vejiga, riñones, etc.

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar cebollas moradas?

Tené en cuenta a la hora de comprar cebollas que éstas sean cebollas tiernas, frescas y no las guardaes en la nevera, se debe evitar la luz directa del sol o los lugares muy cálidos o húmedos, lo mejor es guardarla en un lugar seco y sombreado, que este fresco.



Fuentes:
enforma.salud180.com
www.biomanantial.com




febrero 14, 2016

Cómo Prevenir El Contagio del Dengue

Antes que nada hay que entender que es el dengue, para así saber cómo prevenirlo y además conocer cuáles son los síntomas.

¿Qué es el Dengue?

El dengue es una enfermedad infectocontagiosa grave, ocasionada por un virus y transmitida por mosquitos hembra (llamados vectores) principalmente de la especie Aedes aegypti. 


Cómo Prevenir El Contagio del Dengue, Sintomas del Dengue, Dengue, Como evitar la picadura de mosquito del dengue

febrero 13, 2016

Conocé Los Beneficios De Las Semillas De Alpiste Para Adelgazar

La semilla de Alpiste posee una gran cantidad de una enzima llamada lipasa, que es esencial para la digestión de los lípidos o grasas. Esta enzima descompone las grasas para que así se absorban más rápido a través del intestino.

Conocé Los Beneficios De Las Semillas De Alpiste Para Adelgazar, Beneficios Del Alpiste, Alpiste para Adelgazar, Vivir saludablemente, Consejos para estar saludable,
Alpiste - Imagen cortesía de: eldiariodelanena.com

febrero 11, 2016

Sus Pensamientos Influyen En Su Sistema Inmunológico

Su mente, para bien o para mal, ejerce un increíble poder sobre la salud de su sistema inmunológico. Por ejemplo, el estrés, tiene una fuerte influencia negativa en la función de su sistema inmunológico, que es la razón por la que probablemente se percató de que es muy propenso a adquirir un resfriado cuando está bajo mucho estrés.

Cuando los investigadores de Carnegie Mellon University infectaron a participantes en el estudio con un virus de resfriado común, aquellos que reportaron estar bajo estrés tuvieron el doble de posibilidad de enfermarse.

El poder de los Pensamientos, La mente y el sistema Inmunologico, Consejos para estar saludable