Buscar en este blog

Compártelo en:

enero 05, 2013

Tips Para Reducir la Ansiedad

Cuando sufrimos de ansiedad o depresión, suceden una serie de procesos químicos en nuestro cerebro que son diferentes a los que se producen normalmente. 

La ansiedad puede ser provocada por factores externos y uno de ellos es el uso excesivo del ordenador o computadora. 

Un estudio realizado recientemente demuestra  que pasar mucho tiempo delante de una pantalla de la computadora nos puede generar ansiedad generalizada y depresión, más precisamente produce en nuestro cerebro una alteración nerviosa. 


Esta alteración nerviosa producida nos hace más irritables, aumentando nuestras probabilidades de sufrir estrés, fatiga, cansancio ocular, ansiedad y depresión. Un estudio ha demostrado que estar más de dos horas frente al ordenador antes de acostarnos, produce un descenso de la producción de melatonina en nuestro organismo. 

Recuerda que la melatonina es la hormona que se encarga de regular los ciclos del sueño y una alteración de esta hormona puede generarnos estrés, fatiga, ansiedad, depresión, insomnio, entre otras. 

Como sabemos muchas personas se encuentran obligadas a trabajar diariamente con una computadora, por eso es recomendable seguir una serie de consejos para evitar que su uso continuo nos afecte el organismo y nos pueda provocar ansiedad.

Consejos para reducir la ansiedad generada por el uso del ordenador

1. Descansar 15 minutos cada hora. Como mínimo trata de descansar unos 15 minutos, lo ideal es hacerlo al aire libre y darnos un pequeño masaje en la sién. 

2. Mantener una distancia adecuada de la pantalla. Nuestros ojos no deben estar muy cerca de la pantalla y el brillo de ésta debe estar regulado para evitar los dolores de cabeza, etc.

3. Mantente hidratado y bebe mucha agua mientras estés trabajando con la computadora. La razón de este consejo es mantener tus ojos y cuerpo hidratados. 

4. Estira tu espalda cada 30 minutos. Es recomendable estirar tu espalda y brazos mientras estás con la computadora, para de esa manera evitarte una contractura en la zona del cuello y la espalda. 



5. Parpadea cada 15 o 20 minutos. Además aleja la vista de la pantalla y parpadea varias veces para segregar lágrimas que ayudarán a hidratar tus ojos. También se puede utilizar algún tipo de colirio si sientes tus ojos muy fatigados. 

Recuerda poner en práctica estos tips para reducir la ansiedad y ten en cuenta que un buen descanso es algo clave si queremos curar nuestro problema de ansiedad y estrés.